21 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Fallece Franklin Almeyda

Fallece Franklin Almeida

Esta mañana ha sido reportado el fallecimiento del Dr. Fallece Franklin Almeida, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo. La información la ofreció el dirigente politico de la UASD, Fabio Ruiz Rosado.

Fue miembro del Comité Político del PLD y de la Fuerza del Pueblo, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ex Ministro de Interior y Policía de República Dominicana.

Sobre Franklin Almeyda Rancier

Almeyda Rancier fue abogado, casado con Josefina Pérez Gaviño y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se desempeñó en varias funciones como secretario de prensa y propaganda de octubre de 1992 a octubre del 1993.

De 1987 a 1990, fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también se desempeñó por varios años como profesor de Historia y ha sido secretario de asuntos profesionales y ejerció como comisionado para la Reforma de la Justicia en 1996. En 1998, fue candidato a senador.

De 2006 a 2011 fue secretario de Interior y Policía de la República Dominicana.

Tuvo en 2006 una activa participación en la implementación de programas de seguridad ciudadana como Barrio Seguro, los decretos de limitación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas y, más reciente, en la prohibición de consumir y de circular con bebidas alcohólicas en los vehículos de motor.

Autor de los libros “Debate político: cuatro años de temas 2013-2017”, “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y su jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial