21 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

DGJP y Radio Televisión Educativa acuerdan educar a los ciudadanos sobre pensiones

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones y  Radio Televisión Educativa (RTVE), firmaron este martes una carta de entendimiento con miras a educar y orientar de manera efectiva a la población estudiantil, pensionados y jubilados, así como al público en general.

El acuerdo contempla que a través de RTVE se transmitan actividades prioritarias, programas, cápsulas educativas y de orientación, además de proyectos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones  mediante la radio, televisión, redes sociales, internet, cable, con materiales relativos a los pensionados o jubilados del Estado,

Durante la rúbrica, encabezada por el director de Radio Televisión Educativa,  Rafael Menoscal  y el director general de la DGJP, Juan Rosa, se acordó aportar las informaciones y requerimientos técnicos que sean necesarios para asegurar el logro de los objetivos previstos en el citado convenio.

Reynoso dijo que con el acuerdo se brindarán los espacios necesarios y logísticas de las instalaciones de RTVE amparado por dicho acuerdo para la difusión de información relacionados a los pasos que se deben dar para lograr una pensión.

«Este acuerdo es un apoyo sin condiciones a la dirección de jubilaciones y pensiones para que la ciudadanía esté debidamente orientada sobre los pasos que debe dar en su momento para hacer los trámites que le permita lograr una jubilación», manifestó el director de Radio Educativa.

De su lado, el director general de la DGJP, Juan Rosa, explicó que estos acercamientos interinstitucionales ayudan a las organizaciones a tener una mejor comunicación con los ciudadanos, mediante la difusión y transmisión de las actividades, programas y cápsulas educativas de orientación, referente a las funciones y quehacer institucional.

Rosa agradeció el respaldo recibido por parte del director de RTVE, tras indicar que este acuerdo se constituye en una valiosa herramienta que facilitará una política de comunicación e información permanente a nivel nacional.

«Que la población dominicana conozca al dedillo, punto por punto los distintos términos de pensiones y, desde hoy, con esta firma le decimos a la República Dominicana que comience a sintonizar la RTVE para que aprendamos de pensión», dijo Reynoso.

Sobre el acuerdo

Mediante la carta de entendimiento se acuerda, también, aportar la información y requerimientos técnicos que sean necesarios para asegurar el logro de los objetivos previstos.

A su vez, canalizar, cuando resulte conveniente, la asistencia técnica y asesoría en materia educativa comunicacional a desarrollar al amparo de este convenio.

De igual modo, ambas partes se comprometen a cooperar con recursos humanos necesarios para materializar las labores de colaboración, apoyo, seguimiento, monitoreo, transmisión y acompañamiento del proceso de desarrollo de la presente iniciativa.

Brindar las facilidades y todo el apoyo de carácter técnico y logístico requeridos por la Dirección de Radio Televisión Educativa necesarios para el correcto funcionamiento de esta carta, y la donación de equipos técnicos, tecnológicos, materiales y cualquier otro recurso necesario para la operación en el cumplimiento de esta carta, y cumplir con la transmisión continua del material producido.

Asimismo, facilitar a tiempo los materiales, documentos y cualquier dispositivo requerido por Radio Televisión Educativa, para la ejecución del acuerdo y, a su vez, mostrar respeto y apoyo al personal técnico y demás servidores para que pueda laborar con estabilidad emocional.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial