21 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Refuerzan medidas por brote de cólera en  Villa Liberación y El Almirante SDE

Santo Domingo Este. Ante la preocupación colectiva por el brote de cólera en el municipio Santo Domingo Este, la Vicealcaldesa Ángela Henríquez, en calidad de encargada, convocó a la Mesa Municipal de Salud, donde dispusieron reforzar las medidas preventivas para contrarestar la enfermedad en los sectores Villa Liberación, El Almirante y zonas aledañas.

La funcionaria municipal reunió las Áreas I y II de Salud, a los Directores de distintos centros hospitalarios del municipio, personal de las distintas direcciones del cabildo, entre otros integrantes, donde acordaron el reforzamiento y  ejecución del Plan para la mitigación, reducción de riesgos y exposición de la enfermedad en la comunidad, con un seguimiento continuo a eventuales casos a través del Sistema Nacional de Vigilancia (SINAVI).

Como coordinadora del organismo, la Vicealcaldesa Ángela Henríquez, informó que continuarán una amplia jornada sanitaria de capacitación, clorificación, descacharrizacion, orientación sobre  tratamiento de aguas residuales y desechos sólidos, evaluación de las condiciones de salubridad de los residentes, el ambiente del entorno y los niveles de higiene, sumado a la intervención del Ministerio de Salud Pública, a fin de garantizar la salud de los munícipes.

Dijo que la enfermedad representa una amenaza para la salud de la población Dominicana, muy especialmente en el municipio Santo Domingo Este, donde fueron detectados recientemente cinco nuevos casos positivos de la enfermedad, en el barrio Los Solares del Almirante, lo que supone un reto para las autoridades de este territorio que deben enfrentar con determinación.

Mencionó además, el sector Villa Liberación donde nació el foco del problema y en el que murió una señora y su nieto con síntomas sospechosos de cólera,  han detectado otras personas con sintomatologias similares,  lo que preocupa a sus residentes y obliga a acudir en su auxilio.

Acompañaron además a la vicealcaldesa Ángela Henríquez,  integrantes de la Mesa Municipal de Salud,  en representación de los doctores Ciprelis Marrero, directora Área I de Salud, José Ramón Villa, del Área II, César Roque, director Hospital Dario Contreras, dirección provincial del Servicio Nacional de Salud, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Senasa  y Directores departamentales del Cabildo, entre otros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial