21 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Alcalde José Andújar entrega reconocimiento a las autoridades del Condado del Bronx

Santo Domingo, Oeste. El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, que dirige el alcalde ingeniero José Andújar , entrego el este marte la llave de la cuidad y reconocimiento a la señora Vanessa Gibson, presidenta del Condado del Bronx, en New York y los señores Yanet A. Antonio Peguero, vicepresidente del Condado y  Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la parada dominicana en New York.

El acto fue encabezado por el alcalde ingeniero José Andújar, afirmó que este es un momento para fortalecer los lazos de amistad y reconocemos los aportes que han hechos estas personalidades, desde sus respectivas posiciones en favor de la comunidad dominicana  radicada en la referida urbe neoyorquina.

“Gibson desde el Condado del Bronx, es un vivo ejemplo de superación,  al ser la primera afroamericana en ocupar está posición, superando todos los obstáculos, pero así mismo debemos resaltar como nuestra compatriota  Peguero, emigró a los Estados Unidos y con preparación y  sacrificios hoy es la vicepresidenta del Condado del Bronx», expresó.

En tanto que Vanessa Gibson agradeció al alcalde José Andújar, tras destacar que es una persona que le inspira a seguir haciendo las cosas bien, lo que queda demostrado con la ejecución de numerosas obras en el municipio.

De igual forma, el vicepresidente del Condado del Bronx, dio las gracias al alcalde José Andújar por el reconocimiento, el que definió como muy especial. Almomento de recibir su placa, Peguero llamo a su esposo, a abuela, madre y otras personas que le acompañaban.

Así mismo  el presidente y fundador de la Gran Parada Dominicana en el Bronx,  Febles, entre lagrimas no encontró palabras para dar las gracias por este gesto, destacó que está placa no es más que un motivo para seguir adelante promoviendo la cultura dominicana en el extranjero.

El acto fue realizado en el Salón del Concejo de Regidores y acompañaron al edil, su esposa Altagracia Matos de Andújar, (Doña Tatis), la presidenta del Concejo de Regidores, Indhira de Jesús, el secretario General de la Alcaldía, Juan Castillo, regidores de distintos partidos, directores y encargados de la alcaldía. Perfil de personalidadesVanessa L. Gibson, nació el 2 de noviembre de 2021, y  fue elegida para ser la decimocuarta presidenta del Condado del Bronx, para atender a los más de 1.4 millones de residentes y familias de hogares del Bronx. Además, Gibson es la primera Afroamericana en ocupar esta posición.Nativa de Nueva York, la prestante dama comenzó su carrera sirviendo a la gente del oeste del Bronx.

En enero de 2001, mientras estudiaba en la Universidad de Albany, esta se unió al programa de pasantías de la Asamblea del Estado de Nueva York y fue asignada a la entonces asambleísta Aurelia Greene, como pasante, trabajó en legislación para la asambleísta, asistió a reuniones, compartió con electores y grupos comunitarios en nombre de la oficina.

Janet Peguero es una joven dominicana de 32 años de edad y mano derecha de la presidenta del condado de El Bronx, como parte de un sueño.

Esta joven, quien a sus seis años llegó de la República Dominicana al alto Manhattan y que luego se mudó a El Bronx, hace historia en convertirse en la primera hispana en ocupar el puesto de vicepresidenta del condado de El Bronx.

Esta es la primera vez que ambas posiciones, presidenta y vicepresidenta, son ocupadas por mujeres de color.Felipe Febles.

Es fundador y director Ejecutivo de la “Gran Parada Dominicana de El Bronx” y líder comunitario por más de 30 años en la Gran Manzana (New York), especialmente en el condado de El Bronx.Nació en El Seibo, provincia de la República Dominicana.

Estando en su país natal, Febles  inició su preocupación por las actividades comunitarias. Comenzó organizando torneos de Dominó en su ciudad natal, así como también trabajos con ligas de softball y béisbol, mediante la organización llamada “Romanenses Unidos”.

El 21 de febrero de 1976 llega a la grandiosa ciudad de New York, siendo uno de los primeros dominicanos en vivir en El Bronx, a sabiendas de la importancia futura de esta comunidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial