12 julio 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Ministro de Turismo Collado se reúne con Secretario de Transporte de Estados Unidos

Washington. – El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado se reunió con el secretario de transporte de Estados Unidos, Peter Buttigieg, donde conversaron sobre los avances de la aviación en el país, incluyendo la aprobación de la nueva Ley de Aviación, recién promulgada.

El secretario Buttigieg felicitó a República Dominicana y el liderazgo del presidente, Luis Abinader y del ministro de Turismo en materia de aviación en tan corto tiempo.

Además, el secretario reconoció la gran labor que realizó el equipo técnico de República Dominicana, por haber cumplido todas las observaciones que levantó la auditoría de la FAA para la permanencia en la categoría 1, quedando solo pendiente la aprobación de la ley de aviación, la cual fue recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo luego de ser aprobada por el Congreso.

Para dichos trabajos el presidente Abinader designó una comisión encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, el empresario Manuel Estrella y el director de Aviación Civil, Héctor Porcella, quien participó de la reunión en Washington con el secretario.

Igualmente, el secretario Buttigieg reconoció el gran trabajo que realizó el equipo de República Dominicana para poder culminar las negociaciones para la firma de un acuerdo de cielos abiertos entre ambas naciones que estuvo sobre la mesa por más de dos décadas y en esta administración se logó cerrar.

El ministro Collado visitó a Buttigieg en la sede de la Secretaría de Transporte en Washington D.C. acompañado de una delegación nacional en la cual se encuentra el director de Aviación Civil del país, Héctor Porcella y la viceministra de Turismo, Patricia Mejía, entre otros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial