5 diciembre 2022

El Radar

"Rastreando la noticia"

Caribbean Export apoya a las PYMES de la República Dominicana y Haití a presentar sus productos en el Salon Du Chocolat 2022 en Paris, Francia

Paris, Francia –  República Dominciana y Haití se hicieron presentes de manera conjunta en el importante evento internacional Salon du Chocolat 2022 en Paris, Francia.

Este es el evento más grande dedicado a la industria chocolatera con más de 200 expositores de diferentes países que llenaron los más de 20,000 metros cuadrados del Pabellón 5 de Porte de Versailles. 

Las empresas que participaron por parte de Haití fueron AYITIKA SA, productores de cacao y chocolate y la Federación de Cooperativas de Cacaoteros del Norte (FECCANO), quienes son una federación de ocho cooperativas produciendo cacao en el norte de Haití. De la República Dominicana participaron Chocolala SRL, una cooperativa de mujeres productoras de cacao y chocolate en Puerto Plata; el Grupo CONACADO, uno de los productores y transformadores de cacao más grande del país con más de 33 años de experiencia; ProAgro, una mediana empresa expandiendose a mercados internacionales con su producción de chocolate en polvo y su marca La Criollita; y Recursos Globales, una empresa familiar destacada por su marca CacaoMae que elabora chocolate y otros productos derivados del cacao. 

Estas seis empresas fueron solo unas de las varias que conforman la Cadena de Valor Binacional de Cacao/Chocolate que Caribbean Export lanzó como parte de las acciones que implementa en el marco del Componente de Comercio y Apoyo al Sector Privado del Programa Binacional de Cooperación entre Haití y la República Dominicana. Esta iniciativa forma parte de las acciones de la estrategia ampliada que busca mejorar el diálogo binacional privado-privado, así como mejorar la competitividad de las empresas haitianas y dominicanas con miras a la consolidación de la cooperación institucional entre ambos países. Las acciones de este programa cuentan con el apoyo técnico y financieron que la Unión Europea provee mediante el 11mo. Fondo Europeo para el Desarrollo. 

El Director Ejecutivo Adjunto de Caribbean Export, el Sr. Leo Naut, informó que: “La Cadena de Valor Binacional de Cacao/Chocolate cubre el espectro completo de la industria teniendo entre sus beneficiarios productores de cacao, transformadores del mismo y chocolateros de renombre. En Salon du Chocolat las empresas participantes recbieron una inmensa acogida del público presente, y de la misma manera han tendio la oportunidad de establecer lazos con posibles socios comerciales en la Unión Europea y los demás mercados de relevancia.” 

About Post Author

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: