21 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Convocan a Festival de cortometrajes sobre vida de José Francisco Peña Gómez

  Santo Domingo, R.D.-   La Fundación José Francisco Peña Gómez convoca al concurso del Festival de cortometrajes sobre la vida y obra del fenecido líder político, la cual deberá ser expuesta en cortos de 1 minuto, de acuerdo a la interpretación y enfoque que tenga cada participante sobre la vida, el pensamiento y su legado histórico. 

El trabajo sobre el más grande líder de masas a nivel político que ha tenido la República Dominicana, debe ser realizado a partir de su abordaje temático, utilizando narrativa cinematográfica en el género, estilo y técnica que considere más apropiada para su proyecto. 

La organización indica que el cortometraje debe ser enviado en formato 1920 x 1080 mediante WeTransfer o Google drive, y que la fecha límite para enviar la propuesta es el 30 de abril del 2024, mientras, que la premiación se llevará a cabo el 10 de mayo del 2024, a las 6:00 pm.

De igual manera, señalaron que serán entregados tres primeros premios, el primero de RD$100,000.00 (cien mil pesos) y dos de RD$50,000.00 (cincuenta mil pesos), para los cortometrajes con las mayores puntuaciones del jurado, en base al desempeño creativo del lenguaje del cine con el tema propuesto, y el potencial de uso en actividades didáctico-pedagógicas.

    De acuerdo a los organizadores del evento, los siguientes puntos constituyen la base del concurso: 

• Deben llevar subtítulos al español si están en inglés o cualquier otro idioma. La opción de los autores es que si están en español, hagan subtítulos en el idioma que deseen.

• Los trabajos podrán ser de la autoría de personas de cualquier edad y nacionalidad.

• Los trabajos podrán ser realizados en cualquier tipo de equipo que produzca imágenes en movimiento.

• Los trabajos podrán tener un mínimo de 15 segundos y un máximo de 60 segundos en la trama.

• independientemente del tiempo, cada video tendrá un máximo de 20 segundos para insertar los créditos del equipo, que pueden ir al principio o al final o en ambas partes a su elección e incluso ser parte de la narrativa.

• Cada realizador(a) podrá inscribir un máximo de 2 trabajos audiovisuales, pero, cada trabajo deberá llevar su propia ficha de inscripción la cual será enviada contra envío y aceptación del cortometraje al correo de etzelbaez@gmail.com.

• Cada realizador(a) deberá enviar una foto (2×2) del realizador (a).

• La o el realizador(a) / productor(a) es responsable por la utilización autorizada de imágenes o música de terceros en sus trabajos con derechos de autor declarados.

•  Cualquier requerimiento por problemas de derechos de autor recaen exclusivamente sobre quien realice y/o produzca el trabajo inscrito.

• Los trabajos podrán ser difundidos, íntegro o en partes, para divulgación del festival en programas de televisión.

• Los (as) realizadores(as) / productores(as) seleccionados(as) para la muestra competitiva o paralela ceden los derechos de sus trabajos para ser vinculados en el site oficial del festival en internet, siendo la consulta gratuita. 

• Podrán ser programadas muestras del festival en centros culturales, salas de cine, programas de televisión y cualquier otro medio o espacio dentro y fuera de la República Dominicana. Estas exhibiciones serán gratuitas.

• Los derechos de autor(a) de cada trabajo serán cedidos automáticamente para integrarse a la página web de la Fundación José Francisco Peña Gómez.

Finalmente, piden que cualquier persona interesada en participar en este festival se contacte con Etzel Báez (809-258-1061), encargado de la organización del evento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial