4 diciembre 2022

El Radar

"Rastreando la noticia"

Denuncian intromisión de organismos internacionales

Organizaciones de la sociedad civil, defensores de la soberanía dominicana y el sector empresarial denunciaron este martes ante el Congreso Nacional, la intromisión de organismos internacionales en las leyes y normas públicas.

Los denunciantes advirtieron al presidente Abinader, que movilizarán todas las iglesias, empresas y movimientos sociales para rechazar rotundamente la intromisión extranjera y los atentados contra las libertades y valores dominicanos, unificando y consolidando el voto conservador en torno a un liderazgo en valores constitucionales.

En ese sentido, condenaron que el embajador dominicano ante la OEA, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Relaciones Exteriores, atenten contra la libertad y valores de los dominicanos imponiendo ideologías extranjeras.

De acuerdo a los reclamantes la OEA en conjunto con el Instituto Interamericano del Niño (INN), presiona para promover el principio de autonomía progresiva e interseccionalidad para los niños, al tiempo que afirmaron que someterán a la justicia a todo funcionario que promueva estas ideologías, violentando la Constitución.

Los representantes de los movimientos denunciaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) en su próxima Asamblea General, busca consensuar el apoyo de los países en contra de la legislación nacional dominicana.

Informaron además, que la OEA presiona al gobierno dominicano para apoyar la inclusión de una supuesta salud sexual y reproductiva en la educación y la salud para niños, niñas y adolescentes, incluyendo el aborto como derecho universal.

About Post Author

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: