20 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Juventud Supérate realiza primer encuentro “De joven a joven”

La iniciativa tiene el objetivo de que jóvenes desarrollen proyectos que beneficien a sus comunidades

SANTO DOMINGO, RD. 4 de mayo de 2024.- Juventud Supérate, uno de los componentes del programa gubernamental de protección social Supérate, realizó el primer encuentro “De Joven a Joven Supérate”, en el que reunieron a 800 jóvenes que asumieron el compromiso de trabajar para lograr sus sueños. El evento fue realizado en el auditorio del Banco Central de República Dominicana.

“De joven a joven” es una iniciativa integral, que a través de un acompañamiento socioeducativo y acceso a servicios estatales, con inclusión educativa, salud, seguridad alimentaria, la inclusión económica, el empoderamiento de la mujer, trabajaron proyectos que benefician a su entorno y comunidad.

Durante el encuentro, Gloria Reyes, directora general del programa social Supérate, expresó que en estos cuatro años de gestión gubernamental Juventud Supérate ha logrado que jóvenes de diferentes comunidades se involucren y desarrollen proyectos que lleven soluciones a su entorno y sus comunidades.

Asimismo, Luis Yanuel Cordero, encargado proyecto Juventud Supérate, hizo énfasis en que el objetivo de este encuentro es fomentar la participación activa de la juventud dominicana y motivarlos a perseguir sus sueños con determinación.

Reconocimientos

El primer encuentro “De joven a joven” también fue el escenario para la entrega de reconocimientos a jóvenes de diferentes comunidades de República Dominicana por ser inspiración, por su deseo de superación y por sus aportes a la comunidad.

Los certificados de reconocimientos, 22 en total, fueron entregados por invitados de honor como el ministro de la Juventud, Rafael Feliz; el director de la Defensa Civil, Juan Salas, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial