27 septiembre 2022

El Radar

"Rastreando la noticia"

Collado proclama ante más de 300 profesionales del turismo en Francia: “He venido a reconquistarlos”

Veinte socios viajaron a París para presentar la oferta en el stand de República Dominicana en IFTM.

Francia.- En vísperas del primer día de la IFTM, República Dominicana, el ministro de turismo David Collado mostró los músculos de nuestra tierra en esa materia.

“Somos el destino que mejor ha gestionado la crisis del covid”, martillaba sobre el escenario de la Salle Wagram, en París, al hablar frente a varias pantallas gigantes que emitían imágenes y vídeos del destino con muchos hits de Coldplay. “He venido a reconquistarlos”, proclamó el Ministro de Turismo ante los 300 profesionales invitados. 

“Cuando el mundo se cerró, República Dominicana asumió la responsabilidad de reabrir sus fronteras”, agregó. Una reapertura con un protocolo que quiso ser lo más ligero posible, que transformó muy rápidamente a la isla en un destino refugio de viajeros. “Hay 900.000 personas que viven del turismo en República Dominicana, nuestra única opción era seguir adelante”, explicó David Collado, recordando que el país fue el primero en lanzar un seguro médico que cubre los gastos de los viajeros en caso de Covid. “República Dominicana abrió sus puertas con responsabilidad, certificando sus protocolos sanitarios, pensando “fuera de la caja”, insistió, señalando que muchas instituciones, como el WTTC o la OMT, habían citado el destino como ejemplo de gestión de la crisis.

Una estrategia que potenció las estadísticas. Tradicionalmente percibida como un destino de “invierno”, la República Dominicana también se está convirtiendo en un destino de “verano”. En julio y agosto, RD» se posiciona como el primer destino de larga distancia, en le Baromètre Orchestra pour L’Echo touristique.   

Durante todo el año, el «Rep Dom» espera cruzar la barra de 7 millones de visitantes, una cifra histórica. Entre enero y agosto de 2022, la isla ya ha registrado la llegada de 490.162 turistas no residentes, incluidos 160.895 franceses. 

En todo el 2019, la isla había acogido a 219, 000 franceses. “República Dominicana ha pasado la etapa de recuperación, ya estamos en un año de expansión”, aseguró David Collado. A corto plazo, el destino se ha fijado como objetivo un crecimiento del 15% en el volumen de visitantes con respecto a su desempeño en 2019. Para aumentar aún más el número de turistas procedentes de Francia, la isla pretende desarrollar la conectividad aérea, multiplicando los enlaces con ciudades francesas.

Punta Cana sigue siendo “la columna vertebral” del turismo dominicano, la Rep. Dom. también quiere resaltar aún más la diversidad de su oferta. “No somos un solo destino, somos siete destinos”, destacó David Collado. 

About Post Author

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: