21 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Caribbean Health TPA fortalece el turismo médico dominicano

SANTO DOMINGO:- Con el objetivo principal de captar pacientes de las islas del Caribe para que reciban atención médica especializada en República Dominicana, nace Caribbean Health TPA (CHTPA).

El doctor Rodolfo Núñez-Musa, director médico de CHTPA, al ser entrevistado en los Martes de Salud del programa El Poder de la Tarde, informó que la compañía durante el año pasado facilitó el cuidado de más de mil casos de pacientes de Turcos y Caicos, Saint Martin, Bahamas y otras islas del Caribe, sobre todo con fines de tratamientos cardiovasculares, oncológicos, neurológicos, ortopédicos, pediátricos y quirúrgicos que fueron llevados a cabo en el país.

Concomitantemente el especialista e investigador informó que como estrategia de captación de pacientes han establecido en el Caribe centros de telemedicina colaborativa (CTC), brindando asistencia y segundas opiniones médicas por medio de la compañía Caribbean Health Plus.

Adelantó que estas empresas participarán en el Sexto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, principal evento de turismo médico de la región, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el Hotel JW Marriott de la ciudad de Santo Domingo.

Detallando que su presencia en el referido congreso busca generar alianzas estratégicas y poder mostrar los atributos del país como destino de medicina especializada a otros potenciales destinos emisores.

El experto concluyó expresando: «El turismo médico es una actividad que viene fortaleciéndose año tras año en República Dominicana y que tradicionalmente era solo vinculada a tratamientos dentales y cirugía plástica de pacientes de la diáspora. Sin embargo, su alcance se ha expandido e incluye actualmente tratamientos de alta complejidad, dada la calidad,

costo-efectividad e inicio de procesos de acreditación internacional de los centros miembros de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS)”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial