27 septiembre 2022

El Radar

"Rastreando la noticia"

Liga Campesina Banileja inaugura su 34 torneo de beisbol dedicado al Dr. Roberto Fulcar

El acto contó con la presencia del diputado Julito Fulcar, el ministro de Deportes Francisco Camacho, la gobernadora provincial Yadira Báez y el senador Milciades Franjul, entre otras autoridades civiles y militares.

Baní, Peravia.- Con la participación de doce equipos de béisbol de la provincia, este domingo fue inaugurada la trigésimo cuarta edición de la Liga Deportiva Campesina Banileja.

Este año el torneo es dedicado al doctor Roberto Fulcar, quien durante un emotivo acto, agradeció la dedicatoria del evento que representa una gran importancia para la población banileja.

«Gracias a la Liga Deportiva Campesina Banileja por el honor de haberme dedicado su Torneo No. 34, y otorgarme el reconocimiento que recibo con todo el amor que profeso a Baní, que además, fortifica aún más mi adhesión y compromiso con este pueblo, que es una de mis dos patrias chicas», manifestó.

Así mismo, señaló que apoya decididamente el deporte en todas sus manifestaciones, porque además de recreación y deleite, constituye un instrumento para la salud física y mental de los jóvenes y de las personas en todas las edades.

Entre los equipos que participaron en esta trigésima cuarta versión se encuentran Nizao, Pizarrere, Don Gregorio, Santana, Paya, Limonar, Matagorda, La Universidad Autónoma de Santo Domingo Filial – Baní, Cañafistol I, Cañafistol II, Las Tablas y Las Carreras.

El acto protocolar contó con la presencia de varias personalidades de esta provincia entre ellas el ministro de Deporte Francisco Camacho, el diputado Julito Fulcar, el senador Milciades Franjul, la gobernadora provincial Amgela Yadira Báez, entre otras autoridades civiles y militares.

El torneo, una importante tradición banileja desde el 1980, tenía siete años en receso, por lo que su rescate es motivo de celebración para la población.

La Liga Deportiva Campesina Banileja ha dado a Baní en las últimas cuatro décadas el más amplio e incluyente espacio deportivo y recreativo. En muchos años fue la actividad que más convocó a la familia banileja. Pero también ha sido la cuna donde se desarrollaron extraordinarias estrellas del beisbol profesional.

About Post Author

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: