21 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Exitosa I Copa de Polo Cuerpo Consular – Save the Children a beneficio de la niñez realizada en Puntacana Resort

El tradicional Torneo de Polo estuvo dedicado a Don Antonio Alma pasado decano del Cuerpo Consultar y fundador el Club de Polo Sierra Prieta 

Punta Cana, La Altagracia. – Save the Children y el Cuerpo Consular celebraron con éxito la I Copa de Polo benéfica Cuerpo Consular – Save the Children en el Puntacana Polo Club de Puntacana Resort, apoyada por 71 empresas y cuya recaudación de más de 6 millones de pesos estará dedicada a impulsar programas de lectoescritura en el sector de Capotillo donde la organización trabaja desde 2020. 

El equipo Cayacoa/ Autoasesores resultó ganador de la Copa y el Campeonato Nacional venciendo 12 goles a 6 al La Patrona Gulf en un emocionante partido final protagonizado por los jugadores Zoilo Hernández, José Calasanz, Héctor Castillo y Federico Ramos. Praxila Tabatoni fue nombrada “Jugador Más Valioso”, el premio “Mejor Caballo Jugador” fue otorgado a La Gallaica, propiedad de José Calasanz; y Arianna Van Schermbeek y recibió el reconocimiento a la mejor participación femenina.

El encuentro deportivo contó con la participación de los equipos Barcelo, Cayacoa/ Autoasesores, La Patrona/Gulf y Arkham quienes hicieron demostración de sus mejores dotes en esta amistosa competencia. Además, contó con la conducción de Reyson Pimentel y la comunicadora Pamela Sued.

Juan Tomas Díaz, presidente de Save the Children Dominicana, agradeció a cada uno de los veteranos equipos que participaron en las rondas eliminatorias, los cuales jugaron para promover los derechos de la niñez en la República Dominicana. 

“Nuestra meta es que este encuentro se convierta en un referente del apoyo a la niñez, a través de actividades y dinámicas que impulsen su desarrollo. Nos llena de mucha alegría poder contribuir con la educación de niños, niñas y adolescentes, aportando en mejorar su calidad de vida a través de la enseñanza y su mejora educativa”, afirmó Díaz. 

Los fondos recaudados serán dirigidos a programas de lectoescritura y matemáticas emergentes en el Túnel y la 42 de Capotillo, focalizados en educación básica y el desarrollo de habilidades lectoras y comprensivas en niños de primer a cuarto de básica.

En el Puntacana Polo Club se dieron cita diversas personalidades de la vida social y deportiva que disfrutaron de las atenciones de todos los patrocinadores y las amenidades instaladas para toda la familia.

Ceremonia de Premiación 

Los representantes del Cuerpo Consular Fernando González, Rosendo Álvarez III junto con Juan Tomas Díaz, Frank Rainieri, Paola Rainieri de Díaz, Francesca Rainieri, Manuel Sajour, Jessica Rizik, Antonia Freites, Augustín Arestizabal y con la participación especial de la modelo y empresaria española Mar Flores quienes realizaron la entrega de reconocimientos. 

El torneo fue celebrado en el marco de un día de polo familiar, donde asistieron propietarios, residentes e invitados de Puntacana Resort, quienes disfrutaron de una tarde al estilo Puntacana Resort. 

El Cuerpo Consular entregó un emotivo reconocimiento póstumo a Don Francisco Rainieri, padre de Frank Rainieri quien fue fundador del Cuerpo Consular y decano del mismo en 1952.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial