21 mayo 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Arkansas contrata a John Calipari para entrenar a los Razorbacks, un día después de dejar Kentucky

FAYETTEVILLE, Arkansas (AP) — Arkansas contrató a John Calipari como entrenador de baloncesto masculino el miércoles, un día después de que el entrenador del Salón de la Fama renunció al programa de Kentucky que dirigió hasta el campeonato de la NCAA de 2012.

Calipari, de 65 años, firmó un contrato de cinco años con un salario base anual de $7 millones hasta abril de 2029 con un máximo de dos años de renovación automática para apariciones en el Torneo de la NCAA que extenderían el contrato hasta 2031.

El acuerdo incluye un bono por firmar de $1 millón y bonos de retención de $500,000 cada año del contrato junto con bonos únicos por llegar al Torneo de la NCAA, llegar a la segunda ronda, Sweet 16, Final Four y ganar un campeonato nacional.

Calipari es el entrenador activo con más victorias en el baloncesto universitario masculino, con un récord profesional de 855-263 en paradas en Massachusetts, Memphis y Kentucky. Ha llevado sus programas a seis Final Fours y tres campeonatos nacionales. Ha ganado numerosos premios, incluido el de Entrenador AP del Año en 2015.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial