Santo Domingo. – El doctor Radhamés Silverio González formalizó su candidatura a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2026-2030, durante un multitudinario acto de inscripción ante la Comisión Central Electoral, acompañado de la plancha completa del proyecto universitario Lo Mejor para la UASD.
Junto a Silverio fueron inscritas las candidaturas de la doctora Lesly Altagracia Mejía Roque, a la Vicerrectoría Docente; el maestro Alexi Martínez Olivo, a la Vicerrectoría Administrativa; el doctor Bautista Radhamés López García, a la Vicerrectoría de Extensión; y el doctor José Ferreira Capellán, a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, además de decanos, vicedecanos, directores de escuelas y demás aspirantes a posiciones académicas y de gestión universitaria.
La actividad reunió a docentes, investigadores, estudiantes y servidores administrativos de distintas facultades, recintos, centros y subcentros, quienes respaldaron una propuesta orientada a dar continuidad a las transformaciones positivas impulsadas en la academia estatal.
Silverio destacó que la propuesta de Lo Mejor para la UASD se sustenta en ejes estratégicos orientados al bienestar y desarrollo del talento humano, el fortalecimiento del bienestar estudiantil, la transformación digital y la modernización institucional, la internacionalización, así como el fortalecimiento de la investigación, la transparencia y la calidad académica.
La jornada de inscripción estuvo marcada por un amplio respaldo de la comunidad universitaria, reafirmando el compromiso colectivo de continuar impulsando el desarrollo académico e institucional de la Primada de América.
“Este es un camino colectivo, construido junto a nuestra gente y pensando siempre en el futuro de la UASD”, afirmó Silverio.

Más historias
CONAVIHSIDA destaca respuesta oportuna del Estado para proteger más de 85 mil personas que viven con el virus en RD
CONAVIHSIDA imparte conferencia “Periodismo, ética y el desafío de la verdad” para fortalecer el ejercicio responsable de la comunicación
Doctor Leonardo Aguilera exhorta a 1,149 graduados de la PUCMM a ser visionarios y valorar la ética