22 abril 2024

El Radar

"Rastreando la noticia"

Fundación AIB y Asociación de Umpires de La Altagracia celebran Día de la Independencia con curso de técnicas y juego de exhibición

Higüey, La Altagracia.- Con motivo a la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Dominicana, la Fundación AIB y la Asociación de Umpires de la provincia La Altagracia celebraron un curso para ampliar los conocimientos deportivos y lingüísticos del béisbol, y lograron consolidar acuerdos y alianzas para el futuro.

El umpire Paul O’Connell, con más de 45 años de experiencia como umpire, enseñó a los miembros de la asociación la aplicación de las reglas del béisbol, las sanciones que se aplican a los jugadores o técnicos de los equipos, así como las responsabilidades del desarrollo del juego.

Mientras que Manuel ‘Manny’ Dumé, experto en lingüística y veterano de guerra de los Estados Unidos, impartió sus enseñanzas de inglés a los presentes para que los miembros aprendan la correcta pronunciación de las palabras de la disciplina.

Posteriormente se realizó un juego de exhibición en coordinación con la Liga Hugo Brito para que los integrantes aplicaran lo aprendido.

Manny y Paul tienen una amistad que se remonta a 50 años cuando eran amigos en la escuela secundaria en Plattsburgh, Nueva York.

El umpire ha trabajado en seis finales de la Escuela Secundaria del estado de Nueva York. También en el béisbol universitario en los niveles de división 2 y 3 durante los últimos 20 años.

O’Connell arbitra entre 150 y 200 juegos de béisbol al año, desde niveles juveniles hasta universitarios.

También es miembro de la Asociación de Árbitros del Estado de Nueva York y de la Asociación de Árbitros de la Liga de Béisbol del Futuro Universitario.

Por su parte, Dumé tiene sus inicios de impartir enseñanza de inglés hace 46 años cuando enseñó el idioma a niños huérfanos en Corea.

Manny se graduó de la Universidad Estatal de California, donde se especializó en Lingüística. Además, es el fundador de la organización World United International Cultural Exchange y del Programa de Inglés Intensivo de Dumecología.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Los Limones de Higüey.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial