
WASHINGTON (AP) — La gran noticia de esta semana, dijo el presidente Joe Biden durante un asado en Washington el fin de semana, fue que dos candidatos habían conseguido la nominación presidencial de su partido. Pero uno era demasiado viejo y mentalmente incapacitado para el trabajo, dijo.
“El otro soy yo”, bromeó Biden.
Las insinuaciones contra el republicano Donald Trump siguieron saliendo del presidente en la cena anual Gridiron Club y la Cena de la Fundación, mientras Biden desviaba las críticas constantes de que su memoria es confusa y parece confundido, destacando en cambio momentos en los que Trump, de 77 años, ha cometido un error. también.
«No le digan que cree que se postula contra Barack Obama, eso es lo que dijo», dijo Biden, de 81 años, quien también bromeó diciendo que se quedaba despierto mucho más allá de su hora de acostarse.
Fue la primera vez que Biden asistió a la cena durante su presidencia, y se produce cuando se acercan las elecciones de 2024 y se intensifica la revancha entre Biden y Trump. La bacanal anual organizada por la organización periodística, ahora en su 139º año, se remonta a 1885, ese fue el año en que el presidente Grover Cleveland se negó a asistir. Desde entonces, todos los presidentes han asistido al menos a una cena Gridiron.
Sin embargo, Biden viró rápidamente hacia lo sombrío, destacando lo que considera una amenaza real a la democracia en caso de que Trump, quien continúa afirmando falsamente que las elecciones de 2020 fueron robadas, regresara a la Casa Blanca. El discurso tuvo ecos de los comentarios de campaña de Biden, criticando a Trump y siendo demasiado blando con el presidente ruso Vladimir Putin.
«Vivimos en un momento sin precedentes en la democracia», dijo. “Un momento sin precedentes para la historia. La democracia y la libertad están literalmente bajo ataque. Putin está en marcha en Europa. Mi predecesor se inclina ante él y le dice: ‘haz lo que quieras’”.
A continuación, Biden presentó a la embajadora de Ucrania, Oksana Markarova, y a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas.
“No nos inclinaremos. Ellos no se inclinarán y yo no me inclinaré”, dijo.
Más historias
Feria Inmobiliaria en NY y Lawrence supera financiamientos por RD$3,106 millones
Aduanas de República Dominicana es reconocida por Aduanas de Iberoamérica
AFS y GivingTuesday celebran primer Encuentro Nacional de Filantropía en República Dominicana