
La alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) realizó el encendido el árbol ‘’Navidad llena de Esperanza 2020’’de luces en la explanada frontal del palacio municipal, para que los munícipes puedan ir a disfrutar de un ambiente navideño en familia. También durante la actividad se dio a conocer la nueva imagen de la sede del cabildo.
En un acto con mucho colorido, el Alcalde Manuel Jiménez y la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, dieron inicio al espectacular encendido, ante la presencia de funcionarios del cabildo, regidores, empresarios, colaboradores de la institución municipal y la primera dama del municipio, Melania Guílamo. Así como el director regional de la Policía Nacional, General Máximo Báez Aybar.
Los miles de bombillitos y los adornos generan un espectáculo de luces multicolores que llaman la atención de visitantes y transeúntes de la carretera Mella.
Jiménez recordó que este tiempo es indispensable para fomentar la unión familiar, el agradecimiento, la generosidad, el perdón, así como compartir con quienes menos tienen.
Expresó que también la ocasión es propicia para reconocer la entrega de funcionarios, colaboradores y regidores para dar cumplimiento a los compromisos municipales: como recogida de basura, limpieza, rescate de los mercados y cementerios, entre otros servicios.
La coordinación general de Navidad llena de Esperanza 2020 estuvo a cargo de Milagros Reyes (Milly Carmen), Coordinadora del Departamento de Enlace Empresarial, quien se encargó del patrocinio y el montaje del evento; Guillermo Martínez, Coordinador de Cultura y Ángela Tejada, Directora de Desarrollo Comunitario.
Estas son partes de las actividades navideñas realizadas por la alcaldía se han hecho talleres de pintura en yeso para niños, talleres de decoración de reciclaje dedicado a los munícipes y juntas de vecinos, así como concursos en los parques de las tres circunscripciones con tres premios de 500,000 pesos en obras, en cada circunscripción, además de aguinaldos en los diferentes parques.
«Por el impacto del Covid-19 todavía queda basura en las calles; pero esa basura tiene los días contados», prometió Manuel Jiménez.
Al agradecer a Dios y a los patrocinadores por la decoración navideña y el destello de luces multicolores, el edil resaltó que los ejecutivos de esas empresas interpretaron el sentir de la alcaldía, que lo único que se le ha pedido es que las cosas se hagan bien y que conviertan a Santo Domingo Este en la ciudad más limpia, justa y creativa del país.
Más historias
Obras Públicas asegura que estructura del túnel de la 27 de Febrero es segura tras intensas lluvias
Ciudadanos exigen investigación tras envenenamiento de perros en el Parque Mirador Sur
INABIMA inaugura centro de servicios en Baní para beneficio del magisterio