30 octubre 2025

El Radar

"Rastreando la noticia"

¡Otra vez Eduardo Hidalgo y la ADP!

La gente recordará que al regreso de las vacaciones de navidad, en un año escolar presencial como el 2021-2022, cuando las familias preparaban a sus estudiantes para ir a las escuelas, el Diputado Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP llamó a los maestros a no asistir y a que mantuvieran las escuelas cerradas.

En un vano esfuerzo por justificarse, el presidente de la ADP alegó que era por el contagio del COVID-19. Gran error, porque ya se sabía que mientras el año 2021 terminó con un nivel de contagio general de 5.8%, entre los profesores a penas fue de 1.7% y en los estudiantes sólo llegó a 0.8%, demostrándose que la escuela es el lugar más seguro para la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación no aceptó esa postura y, en la voz del propio Ministro Roberto Fulcar, defendió el derecho de los estudiantes a la educación, dejando siempre claro que él mismo es innegociable, postura en lo que encontró el respaldo casi absoluto de la sociedad, mientras que Eduardo Hidalgo y la ADP recibieron duras críticas por su posición claramente partidista.

Ese es el mismo comportamiento del Diputado peledeísta y miembro del comité central del PLD frente al concurso docente y en general a las políticas de mejora a la educación que impulsa el MINERD.

La semana pasada, el profesor Hidalgo fue objeto de críticas por la realización de un acto proselitista de dirigentes de la ADP en el cual anunciaron el apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez, lo que fue considerado como una imprudencia y una insensatez.

Este fin de semana ha circulado en algunas redes una información que esperamos no sea verdad porque sería el colmo de la irresponsabilidad y la politiquería: un twit de la cuenta del señor Eduardo Hidalgo ataca al Ministerio de Educación por la suspensión temporal de un profesor en Higüey.

No sería extraño que Eduardo Hidalgo defienda un miembro de su partido, pero cáiganse para atrás: sobre el profesor pesa una acusación de falsificación de título, que se está llevando en los tribunales, mediante una demanda de la perjudicada. Roguemos a Dios que sea solo un chisme o un error, porque si eso llegara a ser cierto, entonces este país habría que cerrarlo.

Está circulando una convocatoria a rueda de prensa para hoy a las 11 de la mañana, en el Colegio de Periodistas, donde se abordará este tema con la presencia de educadores de Higüey. Estaremos atentos para mantenerles informados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial