Las autoridades mexicanas dieron a conocer que se elevaron a seis el número de personas fallecidas por el terremoto de 7,5 que este martes sacudió el centro y el sur de México, donde además dejó medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos afectados.
El gobernador del estado de Oaxaca, el más afectado por el terremoto, confirmó a la televisión mexicana que hasta las 20,00 horas locales (01,00 GMT) se han reportado seis defunciones, una mujer y cinco hombres.
El movimiento telúrico ha provocado daños en al menos 500 viviendas del estado de Oaxaca. El epicentro del seísmo se ha localizado a 23 kilómetros al sur de la localidad de La Crucecita.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el terremoto de 7,5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.
El más reciente informe del Sismológico señaló que hasta el momento se han presentado 654 réplicas del sismo de magnitud 7,5, la más grande de ellas de 5,4.

Más historias
Feria Inmobiliaria en NY y Lawrence supera financiamientos por RD$3,106 millones
Aduanas de República Dominicana es reconocida por Aduanas de Iberoamérica
AFS y GivingTuesday celebran primer Encuentro Nacional de Filantropía en República Dominicana